Se denomina tren a una serie de vagones o coches conectados que generalmente circulan sobre carriles de raíl permanentes para el transporte de mercancías o pasajeros de un lugar a otro. No obstante, también existen trenes de carretera. El ferrocarril puede ir por rieles (trenes convencionales), u otras vías diseñadas para la levitación magnética. Pueden tener una o varias locomotoras, pudiendo estar acopladas en cabeza o en configuración push pull (una en cabeza y otra en cola) y vagones, o ser automotores en cuyo caso los vagones (todos o algunos) son autopropulsados. Varía entonces la manera de propulsión de los trenes, principalmente según su utilización.
El trasnporte como tal, lo podemos subdividir de acuerdo al medio utilizado para llevarse a cabo:
1. Transporte Por carretera: es el efectuado por carreteras y se efectúa en forma técnica por vehículos destinados para tal fín como camiones o automóviles.
2. Transporte por ferrocarril: se efectúa a través de líneas férreas, por medio de trenes.
3. Transporte Acuático: es el realizado a través de ríos y mares y por medio de barcos, lanchas, canoas, submarinos, etc.
4. Transporte Aéreo: Es el efectuado por los aires por medio de aviones.
5. Transporte Por Tuberias: Es el realizado a través de oleoductos y usualmente se utiliza para transportar combustible y gas.
hola ya publique mi mi propio blog puiblique ustedes tambien
ResponderEliminar